Publicidad


Publicidad

Cuerpo de joven de 18 años desaparecida fue hallado en una cisterna

Tras salir a una fiesta, la joven no había sido vista desde el 9 de abril. Su cuerpo fue hallado cerca del Motel Nueva Castilla en Nuevo León (México). El padre de la joven reconoció su ropa: "y no sé qué hacer”, expresó.

En una cisterna fue hallado el cuerpo de una jovens de 18 años desaparecida
Por LeidyHernandez | Vie, 22/04/2022 - 08:31 Créditos: Debanhi Escobar

Debanhi Escobar era una joven de 18 años que salió a una fiesta junto a dos amigas en Nuevo León, México. Desde entonces, 9 de abril, no volvió a ser vista y el caso de desaparición movió todo el país azteca para dar con su paradero.

Sin embargo, la Fiscalía encontró un cuerpo en una cisterna de un motel cerca del último paradero de la joven. Tras 13 días de búsqueda, el padre reclamó que las autoridades ante el desespero de no saber sobre su hija, pero luego de ver el cuerpo hallado, reconoció la ropa de Debanhi.

Se trata de Mario Escobar, padre de Debanhi quien dio a conocer que las autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo. El hallazgo se dio tras las labores de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ).

 

Por medio de un comunicado, la FGE informó sobre el hallazgo del cuerpo:

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada

Aunque el cuerpo no ha sido identificado con pruebas de ADN, el padre de la mujer desaparecida confirmó a los medios locales "y mi hija está muerta y no se qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía... y exijo justicia".

Por su parte, la Fiscalía reveló que “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

jovwn18
Fotografía de la joven tomada por el conductor tras bajarse del taxi en que se movilizaba. Desde ese momento no se conoció más información sobre la mujer / Agencia

 

Sobre lo ocurrido se conoció que Debanhi fue vista con vida por última vez el pasado 9 de abril cuando se bajó de un taxi de manera voluntaria. El conductor la dejó de manera misteriosa a la mitad de la carretera Monterrey-Laredo.

El conductor tomó la última fotografía de la joven de 18 años, la cual fue ampliamente difundida mediante redes sociales; mientras que las cámaras del Motel en el cual se encontró un cuerpo sin vida, captó el momento en el cual presuntamente entró a una empresa de transporte privado.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas