Publicidad


Publicidad

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución que pide alto al fuego en Gaza

Estados Unidos se abstuvo de votar. Tras decisión, primero ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cancela viaje a ese país.

Consejo de la ONU
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 14:59 Créditos: Tomada de las redes sociales

Después de más de cinco meses de conflicto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado su primera resolución solicitando un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza. Este llamado ha sido bloqueado en varias ocasiones por Estados Unidos, pero en esta ocasión se abstuvo.

La decisión de Estados Unidos de abstenerse en la votación llevó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a cancelar un viaje previsto a ese país y de dos de sus principales asesores, según informaron dos funcionarios israelíes.

La resolución, aprobada con 14 votos a favor y una abstención, "exige un alto el fuego inmediato durante el mes de Ramadán", que comenzó hace 15 días, con el objetivo de llevar a cabo una tregua duradera, y "exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes".

Lea también (Torturas de autoridades rusas a grupo de terroristas sospechosos del atentado en Moscú)

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, declaró este lunes que Israel "no detendrá el fuego" a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad, y agregó que Israel "destruirá a Hamas y continuará luchando hasta que todos los rehenes regresen a casa".

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, expresó su satisfacción con la resolución, aunque lamentó que "hayan sido necesarios seis meses, más de 100.000 palestinos asesinados y mutilados, dos millones de desplazados y hambruna".

Calificó este avance como un "voto a favor de la humanidad, un voto a favor de la vida".

Otras noticias

 

 

Etiquetas