Publicidad


Publicidad

Condenan a 10 años de cárcel a hombre que mató dos perros rescatistas

Es el primer juicio con condena por el delito de crueldad animal en México

Athos y Tango
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/08/2022 - 19:17 Créditos: Foto: Twitter @perros_shidoris

Llegó la justicia por la muerte de Athos y Tango. Dos perros rescatistas en México que fueron asesinados por un hombre que no gusta de los animales.

En las últimas horas una jueza del estado de Querétaro en México, condenó a un hombre conocido como Benjamín "N" de 60 años, por el delito de crueldad animal, luego de envenenar a Athos y Tango en hechos registrados el 13 de junio de 2021.

Le interesa (Trasescena del crimen de tres jóvenes en Sucre con 10 policías imputados)

Athos y Tango hacían parte del equipo de rescate de la Cruz Roja en Querétaro y estaban bajo el cuidado de su entrenador Edgar Muñoz, quien los acogía en su vivienda y con quienes salía a pasear por el barrio sin afectar a ningún vecino de la zona.

Athos era un perro de raza Border Collie que durante el terremoto de septiembre en 2017 registrado en Ciudad de México logró ubicar siete personas. Por su parte, Tango un Yorkshire estaba adiestrado para brindar apoyo psicológico a niños con trastornos de ansiedad, estrés postraumático, entre otras enfermedades.

Pero el pasado 13 de junio de 2021, después de varias amenazas de Benjamín "D" y así quedó determinado en juicio, ambos murieron luego que este arrojara salchichas envenenadas con alcaloides a la calle por donde solían pasar los perros provocándoles la muerte después de ingerir el alimento con tóxicos.

El hombre arrojó el alimento envenenado por el simple disgusto con los animales que transitaban por su misma cuadra.

Lea también (Atacan avanzada del presidente Petro en el Catatumbo)

"El señor salió y dejó las salchichas tiradas. Usó una combinación de venenos para asegurar que murieran más rápido", dijo el entrenador en su relato.

Ahora el hombre de 60 años deberá pagar una condena de 10 años de prisión sin derecho a fianza y deberá pagar una multa de US$125.000 como reparación por el daño cometido. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas