Publicidad


Publicidad

Atacan avanzada del presidente Petro en el Catatumbo

Camionetas recibieron impactos de bala. Una persona fue secuestrada pero minutos después liberada

Grupo Armado detencion
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/08/2022 - 18:44 Créditos: Foto: redes sociales

Una avanzada del presidente de la República, Gustavo Petro, fue atacada por hombres fuertemente armados en el Catatumbo, Norte de Santander.

Exactamente, los hechos fueron registrados en el sector de San Pablo, El Tarra, cuando seis hombres atacaron tres vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) después de omitir un retén ilegal impuesto por un grupo armado el cual hasta el momento se desconoce su identidad.

La situación se desarrolló cuando la primera de las tres camionetas al ver los hombres de civil armados acelera luego de una seña de pare, al no acatar la orden, recibe un impacto de bala. La segunda camioneta al ver la situación también acelera, no alcanza a pasar el retén ilegal y recibe varios impactos. La tercera quedó pinchada en la zona del ataque.

"Las autoridades, la UNP y el ministerio de Defensa están al frente de la situación", dice la presidencia de la República.

El presidente, Gustavo Petro, llegaría en los próximos días a liderar un consejo de seguridad en esa zona. Ante la situación registrada, el mandatario evalúa con el ministro de Defensa, Iván Velasquez, la situación de orden público en esa zona del país.

Etiquetas