Publicidad


Publicidad

Claudia Sheinbaum lidera para ser candidata presidencial de México, según encuesta

Sheinbaum obtiene el 28% de las preferencias, superando a su rival más cercano, Marcelo Ebrard, por ocho puntos.

Claudia Sheinbaum
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 29/06/2023 - 10:13 Créditos: Claudia Sheinbaum

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se posiciona como la favorita para convertirse en la candidata presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según los resultados de una encuesta publicada por el diario El Financiero. Con un respaldo del 28% de las preferencias, Sheinbaum supera a su rival más cercano, Marcelo Ebrard, quien obtiene el 20%.

El sondeo, realizado 10 días después del inicio de la contienda interna de Morena, revela que Sheinbaum ha consolidado su posición como la contendiente más fuerte para representar al partido en las elecciones presidenciales de junio de 2024. Los otros aspirantes, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, reciben porcentajes inferiores.

Estos resultados coinciden con una encuesta previa realizada por el diario El Universal, que también coloca a Sheinbaum en la cima de las preferencias con un respaldo del 34%. Con ambas encuestas respaldando su liderazgo, Sheinbaum demuestra su popularidad entre los simpatizantes de Morena y la ciudadanía en general.

Lea también ("Es el peor crimen contra la humanidad", Petro sobre falsos positivos)

La contienda interna de Morena ha ganado intensidad desde el inicio del proceso el pasado 19 de junio. Los seis aspirantes realizarán giras por todo el país hasta el 27 de agosto, fecha en la que se llevarán a cabo las encuestas internas del partido para definir al candidato presidencial. El resultado final se dará a conocer el 6 de septiembre.

Dentro de los simpatizantes de Morena, Sheinbaum disfruta de un mayor respaldo, obteniendo el 49% de apoyo, mientras que Ebrard recibe el 18%. Sin embargo, entre los apartidistas, las preferencias por Sheinbaum disminuyen al 23%, mientras que Ebrard alcanza el 21%. 

En cuanto a la percepción pública, el 43% de los encuestados tiene una opinión "favorable" sobre Sheinbaum, mientras que el 30% tiene una opinión "desfavorable". Por su parte, Ebrard cuenta con un 38% de percepción positiva y un 33% de percepción negativa.

La encuesta, realizada mediante entrevistas telefónicas a 1.000 mexicanos a nivel nacional en junio de 2023, cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de las estimaciones del 3,1%.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas