Publicidad

 
Publicidad

Bernie Moreno respalda captura de Maduro y acusa a demócratas de simpatizar con el socialismo

“El socialismo destruye países”: el senador republicano sobre la caída de Nicolás Maduro

bernie moreno 10426
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/01/2026 - 15:49 Créditos: Bernie Moreno, senador republicano - Facebook Bernie Moreno

El senador republicano por Ohio, Bernie Moreno, respaldó públicamente la operación militar que culminó con la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero de 2026, al tiempo que arremetió contra los líderes del Partido Demócrata por lo que calificó como una supuesta afinidad ideológica con el régimen chavista.

Moreno, empresario de origen cubano y figura ascendente dentro del ala conservadora del Senado, se refirió en una extensa declaración a las implicaciones de la detención del mandatario venezolano y a lo que consideró un cambio de paradigma en la política exterior de Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Donald Trump.

Aseguró que "los demócratas están asustados" porque, según su análisis, la administración republicana ha decidido responsabilizar a Maduro por la muerte de cientos de miles de estadounidenses a causa del narcotráfico y por facilitar el ingreso masivo de migrantes que calificó como “invasores criminales”.

Sostuvo que esta reacción de los sectores demócratas responde, en su criterio, a una identificación ideológica con el modelo político que ha imperado en Venezuela durante las últimas dos décadas.

“La izquierda en Estados Unidos cree que Maduro y Chávez simplemente no ejecutaron bien su proyecto político. Pero claro que lo hicieron: el socialismo destruye países”, afirmó Moreno, quien además resaltó que la operación que llevó a la detención del presidente venezolano fue desarrollada de forma “impecable y meticulosa” por las fuerzas armadas estadounidenses, a las que calificó como “las mejores del mundo cuando hay un comandante en jefe que les permite hacer su trabajo”.

Lea también: (El informe Bachelet de la ONU que reveló ejecuciones, torturas y detenciones arbitrarias bajo el régimen de Maduro)

El legislador enfatizó que, a diferencia de intervenciones anteriores, esta incursión no generó pérdidas humanas entre las tropas estadounidenses, no representó una ocupación militar prolongada y no implicó, según él, un gasto para el contribuyente.

Añadió que la misión contó con la participación clave del analista militar Pete Hegseth, a quien atribuyó parte del éxito de la operación.

Moreno defendió que el mandatario republicano está ejecutando una política exterior distinta a la de sus predecesores, enfocándose no en conflictos en regiones lejanas como Europa del Este, sino en enfrentar amenazas directas en el hemisferio occidental.

“Quienes querían vaciar nuestro tesoro para ayudar a Ucrania no quieren saber nada de la limpieza de Venezuela”, comentó el senador en una crítica implícita al apoyo bipartidista que ha recibido la asistencia militar a Ucrania.

Uno de los puntos más controvertidos de su declaración fue su referencia a los recursos naturales venezolanos. Según Moreno, el presidente Trump ha dejado claro que “no solo recuperaremos el petróleo que nos robaron, sino que también se nos reembolsará lo que nos ha costado”.

En ese sentido, indicó que Venezuela deberá financiar su propia estabilización tras la caída de Maduro, y que Washington no repetirá lo que llamó “errores de administraciones idiotas anteriores”.

Para el senador, la captura de Maduro no fue una acción bélica, sino una operación policial respaldada por una orden de arresto internacional. En sus palabras, Trump eligió no dejar a Venezuela sumida en el caos y en su lugar “usará los recursos venezolanos para estabilizar la nación”.

Finalmente, Moreno acusó a sus opositores políticos de estar cegados por su animadversión hacia Trump, al punto de no reconocer lo que consideró un “éxito” tanto operativo como estratégico.

Agregó que una América Latina “estable, segura y próspera” implicaría un golpe directo al narcotráfico y a la migración irregular, lo que —según él— afectaría a sectores demócratas y a sus donantes. “Prosperan gracias a la mano de obra barata y las élites costeras necesitan su cocaína”, concluyó.

Otras noticias

 

 

Etiquetas