Publicidad


Publicidad

Aumenta cifra de muertos por terremoto en Ecuador y Perú

Ya son 14 personas fallecidas.

Terremoto Ecuador 19
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/03/2023 - 11:35 Créditos: AFP

En total ya son 14 las personas que murieron en Ecuador y Perú por un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter, que se registró este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, se registraron afectaciones en el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, donde la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo causándole la muerte a una persona.

De igual manera, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, se registró el colapso de una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas al interior.

Le interesa leer: ( Varios municipios en Cundinamarca afectados por fuertes lluvias )

De la misma forma, se presentó el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala, y se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia.

"Además, se registra el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa, se registran hasta el momento 3 personas fallecidas", dice parte del comunicado de las autoridades.

Asimismo, desde Lima autoridades confirmaron la muerte de una niña de 4 años tras el fuerte temblor que se sintió al mediodía de este sábado en la región norteña peruana de Tumbes.

De hecho, algunas personas en Colombia reportaron que el sismo se sintió en Nariño, en Bogotá, en Cali y hasta en Chía, Cundinamarca . "En Tuquerres, Nariño, se siente suave, pero por tiempo largo"; "Fuerte se sintió en Guayaquil, Ecuador"; "Se sintió movimiento leve en Chía, Cundinamarca"; "Se sintió en Bogotá", "Se sintió en Cali muy leve" son algunos comentarios. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas