Publicidad


Publicidad

Así es el lujoso tren en el que Kim Jong-Un viajó a Rusia para reunirse con Putin

El líder de Corea del Norte ha viajado en su tren blindado que tiene por lo menos 90 vagones y está equipado con alta tecnología y comida de varias partes del mundo.

TREN DE KIM JON-UN
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 12/09/2023 - 10:21 Créditos: Reuters

En un evento de gran relevancia diplomática, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llegado a Rusia para encontrarse con el presidente de ese país, Vladimir Putin. Este encuentro tiene gran relevancia en la política internacional, ya que representa el primer viaje al extranjero de Kim en más de cuatro años, así como su primera salida desde el inicio de la pandemia.

El transporte característico de Kim Jong-un, su tren blindado, partió de Pyongyang el 10 de septiembre y finalmente ingresó a territorio ruso, dando inicio a una serie de conversaciones cruciales entre los dos líderes. Kim no viaja solo, ya que está acompañado por "ejecutivos clave del partido, el gobierno y las agencias de las fuerzas armadas".

Los temas de discusión en esta cumbre son variados, pero uno de los puntos de interés más destacados es la especulación sobre la posibilidad de que Corea del Norte proporcione armas a Rusia para respaldar su conflicto en Ucrania, según informes de fuentes estadounidenses. 

Tren en que viajó Kim Jong-un

El tren en sí es una maravilla tecnológica y un símbolo del poder y la seguridad que rodea al líder norcoreano, el cual lleva por nombre 'Taeyangho'. El tren está equipado con hasta 90 vagones, algunos de los cuales transportan autos blindados. Su velocidad máxima es de aproximadamente 60 kilómetros por hora, lo que hace que los viajes sean más largos en comparación con los trenes convencionales. Además de su funcionalidad, el tren destaca por su distintivo color verde con detalles en amarillo.

Lea también (Ciclón Daniel en Libia: Alrededor de 10.000 desaparecidos y más de 2.000 muertos)

TREN COREA DEL NORTE

El tren es blindado y cuenta con un gran esquema de seguridad / AFP

Aunque el interior del tren es un misterio en gran medida, algunas imágenes y testimonios proporcionan una visión general. Se han observado salas de reuniones, televisores de pantalla plana y computadoras portátiles, sugiriendo un entorno donde se pueden llevar a cabo negociaciones de alto nivel. Además, las opciones culinarias parecen ser variadas, con platos de origen ruso, chino, coreano, japonés y francés, acompañados de una selección de vinos de París, según relatos de quienes han estado dentro.

El esquema de seguridad que rodea los viajes de Kim es igualmente impresionante. Se utilizan tres trenes en total, con uno de seguridad que precede al tren principal donde viaja el líder, y un tercero destinado a guardaespaldas y suministros. El tren de seguridad alberga a un gran número de agentes encargados de inspeccionar las vías y las estaciones para detectar posibles amenazas, garantizando la seguridad de Kim Jong-un durante sus viajes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas