Publicidad


Publicidad

Alejandro Gaviria se suma a la campaña de Carlos Fernando Galán por la Alcaldía de Bogotá

El apoyo del exministro refuerza el que ya recibió Galán por parte de miembros destacados del Partido Liberal y de la Alianza Verde.

GAVIRIA Y GALÁN
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 12/09/2023 - 09:29 Créditos: Montaje hecho por API

El exministro de salud y educación, Alejandro Gaviria, ha anunciado su respaldo a la candidatura de Carlos Fernando Galán. Este anuncio se suma a una serie de apoyos clave que ha recibido el candidato del Nuevo Liberalismo en las últimas semanas, consolidando su posición en la política local.

Apoyo de Alejandro Gaviria a Galán

Alejandro Gaviria, una figura con experiencia en el ámbito gubernamental, ha decidido sumarse a la campaña de Carlos Fernando Galán, quien busca convertirse en el próximo alcalde de Bogotá. Gaviria, quien desempeñó roles significativos en los gobiernos de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro, puede aportar su experiencia y conocimiento en el campo de la salud y la educación a la campaña de Galán.

Cabe recordar que el motivo detrás de la salida de Alejandro Gaviria del actual gobierno, estuvo relacionado con su crítica a la reforma de salud propuesta por la entonces ministra Carolina Corcho, que fue un punto de quiebre en su relación con el gobierno. 

Lea también (Carlos Fernando Galán se enfrentaría a Juan Daniel Oviedo por Alcaldía de Bogotá, según nueva encuesta)

Este respaldo se suma a otros apoyos significativos que ha recibido Carlos Fernando Galán en las últimas semanas. Miembros destacados del Partido Liberal y de la Alianza Verde han expresado públicamente su respaldo a su candidatura, lo que indica una coalición de fuerzas políticas que buscan un cambio en la dirección de la capital colombiana.

Candidatura de Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá y se enfrentaría con Juan Daniel Oviedo en segunda vuelta, así lo ha reflejado la encuesta realizada por la firma GAD3 Colombia para Noticias RCN, cuyos resultados arrojaron un 32,4% de apoyo para Galán y un 20,1% para Oviedo. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas