Publicidad


Publicidad

Colombia vs Chile: esta sería la alineación de la selección en Santiago y otros detalles

Pormenores del partido Chile y Colombia por Eliminatorias para el Mundial 2026

SELECCIÓN COLOMBIA EN CHILE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/09/2023 - 09:54 Créditos: Cuenta X @FCFSeleccionCol

Este martes en el estadio Monumental de Santiago, las selecciones de Colombia y Chile se verán las caras a las 7:30 p.m., en un enfrentamiento correspondiente a la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial 2026. Tras su triunfo 1-0 contra Venezuela, el equipo colombiano llega con renovada confianza para este compromiso.

El equipo 'cafetero', después de la decepción de no clasificar para el Mundial de Catar 2022, ha iniciado con buen pie esta nueva travesía hacia el Mundial 2026. Su victoria contra ‘la Vinotinto’, particularmente en el segundo tiempo con la incorporación de Jorge Carrascal en sustitución de Juan Guillermo Cuadrado, ha insuflado un ambiente de optimismo y confianza.

Dicha sustitución podría ser la única variante confirmada para el encuentro ante Chile, según las indicaciones del entrenador Néstor Lorenzo. Cuadrado, por su parte, está en duda debido a unas molestias musculares, según informó el asistente técnico, Luis Amaranto Perea. "Esperamos que Juan pueda estar disponible para el partido, pero aún es incierto", declaró.

A pesar de los rumores sobre posibles cambios en el equipo, como el ingreso de Johan Mojica, y Davinson Sánchez en defensa y Wílmar Barrios en el medio campo, se espera que Lorenzo mantenga una formación similar a la que logró el triunfo ante Venezuela. 

Lea también (Amaranto Perea alza la voz en la previa del duelo Chile vs. Colombia y expone preocupaciones)

Esta alineación tendría a Rafael Santos Borré en la delantera, respaldado por Jhon Arias y Luis Díaz en las bandas, mientras que en el medio campo se destacarían Lerma, Carrascal y Uribe.

La historia reciente favorece a Colombia, que no ha perdido en sus últimas tres visitas a territorio chileno. En la ruta al Mundial de Brasil 2014 ganaron 3-1, mientras que en las eliminatorias para Rusia 2018 y Catar 2022 empataron 1-1 y 2-2, respectivamente.

Por el lado chileno, el equipo contará con dos íconos de su generación dorada: Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con 36 y 34 años respectivamente, quienes buscarán hacer valer su experiencia y calidad en este crucial encuentro.

Cabe destacar que el estadio Monumental, que recientemente fue sede de un concierto de Bruno Mars, solo podrá albergar al 50% de su capacidad debido a una sanción de la FIFA impuesta a Chile por mal comportamiento de su afición en las anteriores eliminatorias.

Alineaciones probables:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. Técnico: Néstor Lorenzo.

Chile: Brayan Cortés; N. Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Diego Valdés, Arturo Vidal; Ben Brereton, Alexis Sánchez. Técnico : Eduardo Berizzo. 

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). 


Hora: 7:30 p.m. hora colombiana


Estadio: Estadio Monumental de Santiago de Chile


Transmisión por TV: Caracol y RCN.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas