Publicidad


Publicidad

Esposo de Natti Natasha, Raphy Pina, a prisión por posesión ilegal de armas

El mánager de Daddy Yankee deberá pasar 3 años y 5 meses en la cárcel. Se le ordenó pagar una sanción de USD $150,000.

Esposo de Natti Natasha, Raphy Pina, a prisión por posesión ilegal de armas
Por LeidyHernandez | Mié, 25/05/2022 - 07:40 Créditos: Instagram

Raphy Pina, esposo de la cantante Natti Natasha y mánager del reconocido Daddy Yankee, deberá cumplir una condena en la cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

Un juez federal de Puerto Rico lo sentenció a 41 meses, es decir tres años y cinco meses de prisión, por posesión ilegal de condena por armas de fuego. Además, se le ordenó pagar una sanción de $150,000 dólares.

Desde diciembre, el ejecutivo musical fue declarado culpable de un cargo de posesión de un arma automática y otro cargo de posesión de armas de fuego por parte de un delincuente convicto.

raphy
Raphy Pina junto a la cantante Natti Natasha / Instagram

 

Además, el juez Francisco A. Besosa negó la libertad bajo fianza pendiente de apelación. De esta forma, Pina debe entregarse voluntariamente a los Marshalls de los Estados Unidos.

El mánager deberá cumplir su condena en Florida y tras cumplir el tiempo establecido será puesto en libertad supervisada durante tres años. Es de recordar que los fiscales federales exigían una sentencia de prisión más dura de lo habitual de 46 a 50 meses.

Se citaba que las armas automáticas pueden causar una "carnicería"; sin embargo, los abogados de Pina presentaron un memorando de sentencia el 20 de mayo, solicitando lo que pensaban que sería una sentencia apropiada.

Se propuso entonces no tiempo en prisión y solo libertad condicional. Pero la respuesta del juez Besosa  fue: “Ninguna de las solicitudes es aceptada por el tribunal”. "Señor. Pina no cumplió con la ley, y su desprecio por la ley no es aceptable”, sentenció.

Por su parte, Pina es un productor y ejecutivo musical de 43 años. Fundó Pina Records en 1996 y actualmente, aunque sus abogados no han apelado la condena, insinuaron en una presentación de marzo que podrían tratar de revocar su condena. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas