Publicidad


Publicidad

Tiroteo en supermercado de Búfalo, Nueva York deja al menos 10 muertos

El asesino trasmitió los homicidios en vivo y en directo y al parecer ya habría hecho visible su plan de ataque

Tiroteo en supermercado de Búfalo, Nueva York deja al menos 10 muertos
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 14/05/2022 - 17:36 Créditos: AP

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado cuando un hombre arribó hasta la cadena de supermercados Tops situada en Jefferson Avenue, a unos tres kilómetros al noreste del centro urbano de la ciudad de Búfalo en el estado de Nueva York, y disparó indiscriminadamente contra los ciudadanos.

Según la información preliminar de las autoridades entregada por el comisario de Policía del condado, Joseph Gramaglia, el perpretador del crimen es un joven de 18 años que no residía en Búfalo y que condujo varias horas para llegar al lugar, vistiendo prendas militares y chaleco antibalas, y que además llevaba consigo una cámara de video con la que estaba transmitiendo en directo el tiroteo por su canal de streaming en Twich, donde al parecer habría detallado el ataque en días anteriores.

Captura de la transmisión del tiroteo en vivo por Twitch / Redes sociales
Captura de la transmisión del tiroteo en vivo por Twitch / Redes sociales 

Por ahora se confirma el saldo de al menos 10 muertos y tres personas más heridas. Al parecer se trataría de un crimen de odio racista o de extrema violencia con motivaciones previas. De acuerdo con el agente especial del FBI a cargo de la investigación del número de víctimas “11 son afroamericanos y 2, blancos”. Entre las víctimas se encuentran también cuatro trabajadores del lugar, uno de ellos era el guarda de seguridad.

Según las primeras versiones, el joven arribó hasta el lugar sobre las 14:30 y disparó contra 4 personas del estacionamiento, de las cuales tres murieron y una se encuentra herida, luego entró al supermercado y siguió disparando, el guarda de seguridad, quien era un policía retirado, disparó al agresor, pero el casco y chaleco antibalas que portaba repelieron los disparos.

Primeras imágenes del autor del tiroteo capturado / Redes sociales
Primeras imágenes del autor del tiroteo capturado / Redes sociales


De acuerdo con algunos testigos, se escucharon entre al menos 20 y 30 disparos. El joven fue capturado posteriormente y permanece bajo custodia de las autoridades mientras que la zona continúa bajo acordonamiento y se realiza el proceso de levantamiento e identificación de cadáveres. 


Lea también

 

 

Etiquetas