Publicidad


Publicidad

Argentina reabrió sus fronteras al turismo

Luego de 19 meses de pandemia abrieron sus puertas a los turistas.

Argentina reabrió sus fronteras al turismo
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/11/2021 - 20:30 Créditos: El Periódico

Luego de que el ingreso a Argentina estuviera condicionado por la pandemia del covid-19, este país volvió a abrir sus fronteras al turismo extranjero.

"Hoy se abren normalmente las fronteras aéreas, marítimas, fluviales. Estamos volviendo a la normalidad. Buscábamos hace tiempo que Argentina estuviera en condiciones de reactivar una industria tan importante como es la del turismo. Es un día muy esperado y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera", expresó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Imagen de referencia
Aeropuerto en Argentina 

El ministro añadió que su nación "está preparada para el turismo por las obras que se realizaron y la tecnología aplicada en aeropuertos durante la pandemia". 

De la misma manera, fueron autorizados 227 vuelos entre el 1 y el 7 de noviembre. "Tengamos en cuenta que ayer hubo 31 vuelos y hace unos meses había entre 10 y 12 vuelos . Es un avance muy importante y estimamos que se recibirán diariamente entre 6.000 y 8.000 pasajeros en el modo aéreo"

No obstante, las personas que ingresen a ese país se les exigirá el esquema completo de vacunación contra el covid-19 realizado al menos 14 días antes de su vuelo y se deberá presentar PCR negativa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas