Publicidad


Publicidad

Alemania considera superado el riesgo de la escasez de gas durante el invierno

Aspiran que para el final de este invierno, los depósitos contengan el 50% de su contenido lleno

GasAlemania
Por Paula Moreno | Dom, 08/01/2023 - 09:16 Créditos: El Periódico de la Energía

La Agencia Nacional de Redes Alemana, Bundesnetzagentu, considera que ha superado el peligro de que se presente una escasez de gas en este invierno, sin embargo, advierte que no se debe cesar en los esfuerzos de ahorro.

Klaus Müller, director de la Bundesnetzagentur, dijo durante las declaraciones al dominical “Bild am Sonntag” que:

“Pese a que siempre queda un margen de riesgo no cuento con que algo pueda salir mal en este invierno”.

Actualmente los depósitos están llenos un 90%, lo cual es un nivel notable que no se solía alcanzar en enero, es por esto que, se espera que al finalizar el invierno los depósitos estén todavía llenos en un 50%.

Lea también  (Incautan más de 12.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá)

A pesar de las buenas noticias, Müller afirmo que no se debe cesar en el ahorro de gas, ya que no solo sería muy caro sino también insolidario y explicó:

"Un aumento del consumo de gas llevaría a un aumento de los precios para las industrias intensivas en energía que, tras la explosión de los costos en verano, ahora pueden recuperar terreno".

El director de la agencia afirma que todo parece mostrar que se logró llegar a un nivel de precios que se podrán mantener durante los próximos dos años, sin embargo, existen factores de riesgo como la posibilidad de que el próximo invierno sea extremadamente fuerte, que aumente el consumo de gas en China y que ocurran posibles amenazas a infraestructuras de gas.

Alemania se vio en la obligación de re diseñar una estrategia para reemplazar el gas ruso, el cual representaba un 60% del consumo, una cantidad considerable para el país, luego del estallido de la guerra de Ucrania.

Otras noticias

 

 

Etiquetas