Publicidad


Publicidad

Afganistán: Atentado en mezquita deja al menos 80 muertos

La explosión se dio en una mezquita chíi en Kunduz, al norte de Afganistán.

Afganistán: Atentado en mezquita deja al menos 80 muertos
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 08:30 Créditos: Abdullah Sahil - AP

Un atentado contra una mezquita chíi se vivió en Kunduz, al norte de Afganistán. En medio de los concurridos rezos del viernes, la explosión deja al menos 80 muertos y más de 100 heridos.

"Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unas cien más han resultado heridas", dijo a la agencia Efe Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.

Imágenes sensibles tras el atentado en la mezquita / @AlertaNews24

 

La explosión ocurrió en la zona de Sayd-Abad en Kunduz, capital de la provincia homónima. La mezquita "pertenece a nuestros hermanos chiíes, mucha gente ha muerto o ha fallecido en la explosión, pero ahora mismo el número no está claro porque estamos intentando evacuar a las víctimas", dijo la fuente.

Según el responsable regional de los talibanes, Matiullah Rohani, quien está a cargo de la Cultura y la Información, dijo que la sangrienta explosión fue un atentado suicida.

Remote video URL
Conmoción de los habitantes tras el atentado / @AlertaNews24

 

“Hemos recibido más de 90 pacientes heridos y más de 15 cadáveres, pero la cifra cambiará. Seguimos recibiendo más personas”, afirmó un trabajador del hospital que atiende a las víctimas.

Hasta ahora, ningún grupo u organización armada se ha otorgado la responsabilidad de este ataque.

Lea también

 

 

Etiquetas