Publicidad

 
Publicidad

Actor porno colombiano fue condenado a cadena perpetua en Londres

Yostin Mosquera asesinó brutalmente a Paul Longworth y Albert Alfonso. Tras el crimen, bailó desnudo frente a la cámara y desmembró los cuerpos.

Yostin Mosquera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/07/2025 - 11:01 Créditos: Yostin Mosquera, involucrado en uno de los crímenes que más ha conmocionado al Reino Unido en los últimos años.Albert Alfonso/Flickr

El actor colombiano de cine para adultos Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, fue declarado culpable de un atroz doble homicidio en el Reino Unido y deberá cumplir cadena perpetua. El crimen ocurrió el 8 de julio de 2024 en el apartamento de Paul Longworth (71 años) y Albert Alfonso (62), una pareja residente en Shepherd’s Bush, al oeste de Londres.

El veredicto se conoció tras cinco horas de deliberación en el Tribunal de la Corona de Woolwich, donde la fiscalía describió los hechos como "barbáricos". Las pruebas clave incluyeron videos grabados durante los crímenes, tanto por cámaras de seguridad como por el equipo utilizado por las víctimas para registrar sus encuentros sexuales.

Según la investigación, Mosquera asesinó primero a Longworth con un martillo, ocultó su cuerpo en una cama tipo diván y esperó a que Alfonso regresara del trabajo. Horas más tarde, lo apuñaló brutalmente durante una sesión sexual grabada. Posteriormente, bailó y cantó desnudo, con el cuerpo aún presente en la habitación, según las imágenes presentadas ante el jurado.

Después del crimen, Mosquera decapitó a ambas víctimas. Las cabezas fueron guardadas en un congelador que él mismo mandó a entregar al apartamento, mientras que el resto de los cuerpos fue desechado en maletas y un baúl, que intentó arrojar desde el Puente Colgante de Clifton en Bristol.

Un ciclista que lo observó arrastrar una maleta con manchas visibles de sangre alertó a las autoridades. Al revisar el equipaje, la policía encontró restos humanos e identificó su procedencia. El actor fue detenido poco después en la estación de tren de Bristol Temple Meads.

Durante el juicio, se reveló que Mosquera buscó en internet frases como “¿dónde un golpe en la cabeza es mortal?” y “¿cuánto tarda un cadáver en descomponerse?”. También investigó sobre licuadoras industriales y cómo deshacerse de cuerpos humanos, y robó acceso a las cuentas bancarias de una de las víctimas.

Lea también: (Álvaro Uribe y Humberto de la Calle se reunieron en Bogotá para sobre el rumbo de Colombia)

La fiscalía argumentó que el móvil del crimen fue apoderarse del apartamento de las víctimas, valorado en más de 400.000 libras esterlinas, y de sus recursos financieros.

Mosquera había conocido a Alfonso más de una década atrás en una plataforma para adultos. Su relación incluyó viajes, grabaciones de contenido sexual extremo y un apoyo económico constante de parte de la pareja británica, que incluso le financió su regreso a Reino Unido en junio de 2024.

En una de las escenas más escalofriantes del juicio, la fiscal Deanna Heer describió la actitud del colombiano durante el asesinato: “No es shock, no es horror. Es júbilo. Es alguien completamente imperturbable por lo que acaba de hacer”.

El juez Bennathan pospuso la sentencia final para el 24 de octubre, aunque dejó claro que la única opción posible es la prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Este crimen, captado en video y cargado de violencia extrema, ha causado profunda conmoción en el Reino Unido y ha sido catalogado como uno de los más impactantes de los últimos años.

Otras noticias

 

 

Etiquetas