Miami se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia

Por camilamoreno | Mar, 14/07/2020 - 14:04

El condado Miami Dade de Miami, Florida, es considerado el epicentro de Covid-19 con más de 64.000 contagios y 2.000 pacientes hospitalizados.

La propagación del nuevo coronavirus en el estado de Florida continúa acelerándose y, de acuerdo a especialistas, la ciudad de Miami ya se convirtió en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, el país más afectado a nivel global por el Covid-19, mientras las autoridades estaduales se resisten a poner fin a la flexibilización del confinamiento.

“Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, dijo Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del University of Miami Health System.

“En estos momentos, Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, al registrar el mayor número de casos diarios confirmados y en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hay un alto porcentaje de pacientes contagiados con coronavirus hospitalizados en terapia intensiva”, dijo Abbo.

Pese a la preocupante situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, rechazó reimplementar el confinamiento de la población como sí lo está haciendo otro estado con contagios en aumentos, como California.