La India podría convertirse en el próximo foco de casos de Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 17/07/2020 - 09:14

La India podría convertirse en el país de foco de casos de la pandemia de coronavirus, pues tiene una alta densidad de población, pobreza y hacinamiento en las grandes ciudades, por lo que expertos especulan sobre un posible foco de contagio de la pandemia como ocurrió en China o en Italia.

En la nación del sur de Asia, que hasta ahora ha informado 137 infecciones y tres muertes, está tratando de contener el virus con el cierre de sus fronteras, haciendo pruebas a viajeros entrantes y rastreando los contactos de aquellos con resultados positivos.

Sin embargo, algunos expertos de la nación de 1.300 millones de personas dicen las medidas no son suficientes y que el distanciamiento social podrían ser inviables en ciudades con una alta densidad de población y una débil infraestructura de salud. Pues si bien el crecimiento en el número total ha sido lento hasta ahora, “el número será 10 veces mayor” para el 15 de abril, dijo el doctor T. Jacob John, ex director del Centro de Investigación Avanzada en Virología del Consejo Indio de Investigación Médica, institución financiada por el Gobierno.