Publicidad


Publicidad

Tres militares fallecieron tras enfrentamientos con disidencias de las Farc en el Cauca

La víctimas fueron identificadas como: el cabo tercero Andrés David Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez.

X
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 17:01 Créditos: Telesur

Este sábado 3 de diciembre en la mañana fallecieron tres militares luego de fuertes enfrentamiento entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc. Los hechos se presentaron en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Las víctimas fueron identificadas como:

  • El cabo tercero Andrés David Aguilar, oriundo de Tierralta, Córdoba. 
  • Soldado profesional Dubán Alfonso de Oro, proveniente de Soledad, Atlántico.
  • Soldado profesional Hair Domínguez Narváez, proveniente de Buesaco, Nariño.

Lea también (Presidente Petro anunció primer acuerdo en los diálogos de paz con el ELN)

El Ministerio de Defensa se pronunció al respecto y lamentó la muerte de los miembros de las Fuerzas Armadas. “Lamentamos profundamente la muerte del cabo tercero Andrés Aguilar Rodríguez y de los slp. Dubán de Oro Pérez y Hair Domínguez, en combates contra las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca”. 

MILIATRES ASESINADOS

Mientras tanto el Ejército Nacional por medio de sus redes sociales manifestó: 

Rechazamos el asesinato del cabo tercero Andrés Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez quienes se encontraban desarrollando operaciones militares, en pro de la seguridad de los habitantes de Argelia, Cauca. Condolencias a su familia. 

El presidente de la República, Gustavo Petro, también se pronunció al respecto y publicó lo siguiente en sus redes sociales: 

Jóvenes que mueren por quienes aun no entienden que la Paz es el bien supremo de una nación. Paz en sus tumbas.

Así mismo, producto de aquel enfrentamiento dos militares identificados como Rubén Darío Fernández y Alirio Mateus Quitian, resultaron heridos y fueron evacuados de la zona para ser atentidos debido a la gravedad de sus heridas. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas