Publicidad


Publicidad

Solicitaron libertad condicional para el asesino en serie, Luis Alfredo Garavito

La petición fue rechazada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Valledupar.

Solicitaron libertad condicional para el asesino en serie, Luis Alfredo Garavito
Por LeidyHernandez | Lun, 01/11/2021 - 07:38 Créditos: Colprensa

El programa periodístico 'Los Informantes' reveló que el pasado 14 de mayo de 2021 se solicitó el estudio para el trámite de la libertad condicional de Luis Alfredo Garavito, reconocido como el mayor violador y asesino de menores de Colombia.

La solicitud fue enviada a Camilo Manrique Serrano, juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar. Cabe recordar que Garavito mató a más de 170 niños en todo el país.

solicitud
Trámite de libertad condicional de Garavito presentada por el Inpec / Infobae

 

"Con el debido respeto a su despacho me dirijo, para remitir la documentación del señor Garavito Cubillos Luis Alfredo, Cc 6511635, dando cumplimiento a órdenes impartidas por parte de la Dirección Regional Norte del INPEC, para que se estudie y verifique por parte de su despacho, lo concerniente a la concesión o no del subrogado de libertad condicional en favor del PPL referenciado", se lee en el documento.

Entre los documentos enviados como soporte, en la resolución 0445 del 23 de abril de 2021, establecen que "durante el tiempo de reclusión y durante el tratamiento penitenciario al privado de la libertad se le ha realizado un seguimiento permanente, así como un estudio de su personalidad y comportamiento, determinándose por parte del Consejo de Disciplina que el privado de la libertad GARAVITO CUBILLOS LUIS ALFREDO (...) ha observado durante su tiempo de reclusión una buena conducta, registrando el último periodo el grado de Ejemplar".

Por su parte, el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Valledupar negó la libertad del asesino y sí quedó la posibilidad de que Garavito cumpla con los otros dos requisitos que tiene a la mano para poder salir de la cárcel.

Así las cosas, dentro de los requisitos se encuentra pagar la multa de 172 salarios mínimos legales vigentes y un requisito de arraigo que lo obligaría a decir el lugar y la persona con la que se quedaría tras obtener el beneficio.

Entonces, la decisión del juzgado fue negar la libertad condicional porque la decisión se tomó porque el condenado asesino no ha pagado los perjuicios a las familias de los niños que mató. "Ese es un tema jurídico para negar el beneficio", afirmó.

Lea también

 

 

Etiquetas