Publicidad


Publicidad

Sicario que mató a Junior Jein fue integrante de las Farc

Se comienza a esclarecer el asesinato del cantante de salsa choke, Junir Jein, quen falleció tras recibir impactos de arma de fuego a las afueras de una discoteca en Cali.

Sicarios
Por LeidyHernandez | Lun, 14/06/2021 - 11:07

Tras el asesinato del cantante Harold Angulo, más conocido como Junior Jein o 'El Señor del Pacífico', se conocen nuevos detalles de lo ocurrido. Se trataría de un hecho de sicariato al sur de Cali, donde el artista había llegado y fue interceptado por dos hombres armados. 

Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler da detalles de lo ocurrido.

 

El hecho ocurrió en una discoteca ubicada en la avenida Roosevelt con carrera 37, en el sur de Cali. Al lugar había llegado el artista para lanzar su nueva canción; sin embargo, al bajarse del carro, dos hombres armados dispararon contra su vida. La balacera se presentó alrededor de la media noche del 13 de junio. 

En el lugar, según información de las autoridades, el hombre recibió dos impactos de fusil, además de impactos con una pistola; sin embargo, en el lugar hizo presencia la Policía y logró la captura de los dos implicados en el crimen. De esta forma, se confirma que se trata de dos hombres con antecedentes, uno por homicidio y otro que habría hecho parte de las extintas Farc.

Según la información del hecho, "El artista se bajó, alcanzó a dar cinco pasos y le dispararon con un fusil, esta arma se trabó y solo dio dos disparos, por lo que accionaron la pistola en cuatro oportunidades". "Luego del ataque, dos motos que estaban esperando a los sicarios huyeron al ver a la Policía, los pistoleros huyeron y fueron capturados a los dos minutos cuando se escondían en la copa de un árbol", informó Soler.

 

De esta forma, con la captura de los autores materiales se logró la incautación de  un fusil tipo M-16 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.

“Ya están capturados quienes accionaron las armas y tienen antecedentes, uno por homicidio y porte ilegal de armas oriundo de Buenaventura y el otro tenía antecedentes por porte ilegal, además por haber sido integrante de las antiguas Farc”, puntualizó.

Cabe resaltar que las autoridades ofrecieron hasta 250 millones de pesos de recompensa para dar con la captura de los autores intelectuales que contrataron la oficina de sicarios que adelantó el atentado contra el músico conocido como ‘El Caballo’.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina expresó "La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad".

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas