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SIC investigará a la organización “La Esperanza” por irregularidades con el consumidor

La Superintendencia indagará si esta organización dio la respectiva información a los consumidores sobre las condiciones para el uso de lotes con relación a requisitos y coberturas de planes.

SIC investigará a la organización “La Esperanza” por irregularidades con el consumidor
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/03/2022 - 08:32 Créditos: Archivo Particular

La Superintendencia de Industria y Comercio dio apertura a una investigación contra la organización “La Esperanza” por supuestamente suministrar información insuficiente a los consumidores con relación a los lotes que tienen en propiedad.

Imagen de referencia
ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA S.A., prestadora de servicios exequiales, cortesía de YouTube

Así mismo, la SIC verificó que la información que se brinda no es veraz y comprensible con respecto a las restricciones de edad para la afiliación al “Plan Exequiel Florecer” y la cobertura del servicio “Plan Exequiel Gratitud”.

No obstante, la organización también habría ofrecido unos descuentos para la entrada a varios parques nacionales, como lo son el Parque Nacional del Chicamocha entre otros para los afiliados y acompañantes, sin dar condiciones de uso y requisitos de esta.

De igual manera, la organización también tendría una cláusula de permanencia mínima que no les daría alguna alternativa a los consumidores para comparar las tarifas y condiciones a adoptar.

La Superintendencia investigará si las ventas con métodos no tradicionales cumplen con la información que la organización debe suministrar a las personas. Información como la identificación y datos de la sociedad, fecha de inicio de la prestación de servicio, derecho al retracto entre otras.

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