Publicidad


Publicidad

Tres policías imputados por homicidios y agresiones físicas

Se trata de un coronel, un teniente y un patrullero que habrían realizado las acciones en el marco de las protestas del Paro Nacional.

Tres policías imputados por homicidios y agresiones físicas en Cali
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 09:31 Créditos: Colprensa

La Fiscalía General imputó a tres miembros de la Policía Nacional por homicidios y agresiones físicas realizadas en el marco de las manifestaciones sociales en Cali, Valle del Cauca. Según la entidad, los uniformados de alto rango en la institución habrían permitido que sus subalternos abrieran fuego contra los manifestantes durante abril y mayo del año en curso.

Así, la Fiscalía imputó por homicidio agravado y afectación a la integridad física al:

  1. Coronel Edgar Vega Gómez
  2. Teniente Néstor Mancilla
  3. Patrullero Wilson Orlando Esparragoza
policias
Miembros de la Policía Nacional en medio del Paro Nacional / Getty Images

 

Los tres miembros activos de la Policía Nacional hacían parte de la dependencia de Cali y fueron presentados ante un juez de control de garantías para responder por los citados delitos. Sin embargo, tras comparecer ante los estrados judiciales, los uniformados se declararon inocentes.

Por su parte, el juzgado 15 conoció que Vega, Mancilla y Esparragoza habrían participado en el asesinato de José Emilson Ambuila, Kevin Antonhy Agudelo, Harold Antonio Rodríguez, Einer Alexander Lasso, Edwin Villa Escobar y Miguel Ángel Pinto.

Además, el fiscal encargado aseguró que

No solamente la Constitución y la ley le exigían un comportamiento de posición de garante a usted -coronel Vega- sino además los compromiso que adquirió usted en virtud, de ser el comandante de la Policía, además usted en esa orden de servicio aparece como jefe

En la audiencia también se presentaron diversas pruebas que incriminan a los policías en los crímenes. Sin embargo, se definió que en otra fecha, que aún no se establece, se continuará con la imputación de cargos donde se analice el material probatorio contra los involucrados.

Lea también

 

 

Etiquetas