Publicidad


Publicidad

Rechazan denuncia de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda

La Corte Suprema inadmitió la denuncia porque no se demostró la manipulación de conversaciones del senador del Polo Democrático.

Rechazan denuncia de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda
Por LeidyHernandez | Mar, 09/11/2021 - 10:23 Créditos: Senado de la República

Una nueva movida judicial se conoce en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda. Se trata de la inadmisión de una denuncia del exmandatario contra el congresista.

Según la denuncia, Cepeda habría borrado chats de conversaciones que tuvo con Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en la investigación contra Uribe por presunta manipulación y presión a testigos. Sin embargo, al Corte Suprema de Justicia no abrió dicha investigación.

cs
Corte Suprema de Justicia / Colprensa

 

La razón por la cual se inadmitió la denuncia fue porque se consideró que no se demostró que, en efecto, el congresista hubiese manipulado sus conversaciones con el ex paramilitar.

Así las cosas, la Sala Especial de Instrucción consideró que los hechos narrados en la denuncia no motivan la apertura de una investigación contra el senador del Polo Democrático, esto teniendo en cuenta la reserva y protección que tienen las conversaciones privadas  de los ciudadanos y que están protegidas por la Constitución Política y la ley.

En un apartado del fallo se lee:

Las comunicaciones privadas de los ciudadanos gozan de una robusta protección constitucional, bajo el amparo de la protección al derecho fundamental a la intimidad y a la garantía de inviolabilidad de las comunicaciones

Lea también

 

 

Etiquetas