Publicidad
Publicidad
Procuraduría sanciona a patrullero de la Policía por violencia intrafamiliar
Imágenes y videos evidencian un patrón de maltrato prolongado en el tiempo.

La Procuraduría General de la Nación sancionó en primera instancia al patrullero Brayan Enrique Guzmán Gaitán con suspensión e inhabilidad por 18 años, tras comprobar su responsabilidad en hechos de violencia intrafamiliar y amenazas contra su expareja sentimental y su hija menor de edad.
El uniformado, quien hacía parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá en noviembre de 2023, fue señalado de protagonizar los hechos el pasado 8 de noviembre, los cuales fueron acreditados con material probatorio.
Lea sobre otro tema (Benedetti fue designado ministro de Justicia ad hoc para el caso de Álvaro Uribe)
El ente de control concluyó que estas conductas constituyeron una falta gravísima cometida con dolo, al afectar la integridad física, psicológica y la armonía familiar de las víctimas.
En su fallo, la Procuraduría resaltó que los miembros de la Policía Nacional tienen la obligación de garantizar la vida, la seguridad y los derechos de los ciudadanos, por lo que resultan “doblemente reprochables” los actos de violencia ejercidos en el entorno familiar, incluso si se producen fuera de su servicio.
El Ministerio Público subrayó que esta decisión ratifica su compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia basada en género dentro de la Fuerza Pública y en la protección de los derechos fundamentales de las víctimas.
Otras noticias
Etiquetas