Publicidad


Publicidad

Procuraduría presentó tutela por vulneración de derechos de tres mil niños

El Ministerio de Educación y la Gobernación del Vichada deberán responder. Los menores han estado desescolarizados por la falta prestación del servicio y entrada de funcionamiento de 41 residencias escolares.

Procuraduría presentó tutela por vulneración de derechos de tres mil niños
Por LeidyHernandez | Lun, 30/05/2022 - 11:57 Créditos: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación interpuso una acción de tutela contra el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Vichada tras considerar que se vulneraron los derechos fundamentales de más de 3.000 niños.

La vulneración se ha dado durante el periodo comprendido entre febrero y mayo del presente año, tiempo en que los menores han estado desescolarizados por la falta prestación del servicio y entrada de funcionamiento de 41 residencias escolares.

Las residencias escolares están ubicadas en los municipios de Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía y por su no funcionamiento más de 3.000 niños están desescolarizados.

residencia
Programa de Residencias Escolares del Ministerio de Educación / MinEducación

 

Se trata del Programa de Residencias Escolares, una estrategia de acceso, bienestar y permanencia para los menores que habitan en zonas rurales de compleja movilidad en el departamento con ausencia de oferta educativa.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó como medida provisional a la Gobernación del Vichada disponer en forma inmediata la prestación del servicio del Programa de Residencias Escolares en este departamento.

Se busca garantizar el amparo de los derechos fundamentales a la educación, alimentación y dignidad de los niños, niñas y adolescentes de esta región del país. Igualmente, se

Ordenó al Ministerio de Educación Nacional que los giros para las instituciones educativas que implementan esta estrategia, se hagan de manera anticipada, al inicio escolar de las vigencias futuras

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas