Publicidad


Publicidad

Admiten demanda contra Petro por secuestro de González Pacheco

La Audiencia Nacional de España admitió una denuncia contra el candidato por haber hecho parte del M-19 y por el secuestro del periodista Fernando González Pacheco.

Admiten demanda contra Petro por secuestro de González Pacheco
Por Juan Sebastián García | Lun, 30/05/2022 - 10:40 Créditos: La FM

Hace poco se conoció que en Madrid, España, un juez de la Audiencia Nacional española admitió una denuncia contra el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por haber hecho parte del M-19 y por el secuestro del periodista Fernando González Pacheco.

Según un audio, el juez Joaquín Gadea sostuvo que dado a que la Fiscalía de ese país se opuso a la admisión de la demanda, "debe acordarse una inicial diligencia de investigación, en orden a ofrecer a los herederos de la víctima del secuestro, Fernando Gonzales Pacheco, la posibilidad de ejercer acciones penales".

Así mismo, el juez consideró relevante "corroborar la nacionalidad española de Fernando Gonzales Pacheco", ya que dicen que el periodista tiene nacionalidad española, "por lo que es lógico pensar que ostentaría nacionalidad española de origen".

De hecho, el funcionario también considera "esencial confirmar, con las autoridades competentes de la República de Colombia, que el denunciado, Gustavo Francisco Petro Francisco Urrego, no goce de estatuto de amnistiado ni indultado, y especialmente, que no haya sido investigado, absuelto o condenado por los hechos objeto de este procedimiento".

Dicha demanda indica que Gustavo Petro habría incurrido en delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio como integrante del grupo armado "narcoparamilitar M-19".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas