Publicidad


Publicidad

Procuraduría pide a Claudia López informe sobre la declaración de calamidad pública

La declaración fue hecha por la alcaldesa el lunes 14 de noviembre con ocasión de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad

PMU Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 18/11/2022 - 10:55 Créditos: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López un informe sobre las acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal, así como sobre la declaración de calamidad pública en la ciudad.

Asimismo, pidió explicaciones a la Secretaría Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia Vasquez, sobre el mismo tema declarado este lunes, con ocasión de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se registran en Bogotá.

"La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, le recordó a la autoridad local que de manera anticipada, alertó a todas las autoridades nacionales y territoriales que el fenómeno de La Niña se mantendría hasta el segundo semestre del presente año", expresó el Ministerio Público.

Le interesa (Policía elige 10 coroneles para adelantar curso de ascenso a generales)

Igualmente, le recordó a la alcaldesa López la Circular No. 005 del 11 de agosto de 2022, en la que se le hace un llamado para la formulación e implementación de las acciones para mitigar el riesgo y manejo de desastres. Así como "la disposición de los recursos necesarios para los posibles daños generados y la atención de las alertas generadas, entre otras obligaciones".

"La Alcaldía Distrital y la Secretaría Distrital de Ambiente deberán informar al ente de control, las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados con el fin de disminuir el impacto de los fenómenos naturales en la población y de las acciones antrópicas sobre el medio ambiente", indicó la Procuraduría.

Y añadió "con base en las competencias y obligaciones legales y los principios de coordinación y subsidiariedad establecidos, así como en lo que refiere a la directiva y la circular emitidas por el Ministerio Público, que le alertaron sobre el fenómeno de La Niña".

Finalmente, la alcaldesa y la secretaria de Ambiente deberán explicar las razones por las cuales, se hizo necesaria la declaratoria de calamidad pública, a pesar de las medidas referidas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas