Publicidad


Publicidad

Procuradora indicó que reforma a la salud tiene varias falencias

Margarita Cabello sostuvo que reformas a la salud, pensional y laboral deben estar articuladas.

Procuraduría abre investigación por supuesta corrupción en la UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 17:15 Créditos: Archivo Particular

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello criticó fuertemente la reforma a la salud indicando que cualquier reforma legislativa debe estar dentro de la constitución de manera legal.

“En el trámite de estas reformas se está olvidando el principio fundamental de no regresividad”, sostuvo la funcionaria que además indicó que es imposible perder los derechos ganados en una reforma.

Asimismo, agregó que a pesar que los trabajadores quieran mayores beneficios, no se puede dejar de lado la orientación básica de una reforma laboral la cual tiene que ser la protección.

Le interesa leer: ( Excongresista Aida Merlano interrogada por desaparición de registros de visitas desde la cárcel )

“La reforma pensional no nos va a servir pues habrá más desempleo y más informalidad, no tendremos el nivel de cotización requerido para el ahorro correspondiente”, dijo la jefe del Ministerio Público.

De igual manera, en medio de su intervención en el Seminario Regional para la implementación del Código General Disciplinario en Ibagué, Margarita Cabello Blanco concluyó que el ejercicio de la función disciplinaria no puede entenderse como el capricho o decisión de la Procuraduría.

Finalizando la alta funcionaria recalcó el papel que juega el derecho disciplinario como parte del Sistema de pesos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas