Publicidad


Publicidad

Arnold Schwarzenegger reflexionó sobre el pasado nazi de su familia y las elecciones presidenciales

Críticas del actor y político a la falta de liderazgo en el Partido Republicano y la victoria demócrata en los comicios de 2024 en Estados Unidos.

Arnold
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 16:23 Créditos: Twitter Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, hizo una reflexión sobre el pasado nazi de su familia, en una entrevista para CNN, que busca generar conciencia sobre la lucha contra el antisemitismo. 

En la Segunda Guerra Mundial, su padre Gustav Schwarzenegger militó en el partido nazi y Arnold ha sido testigo de los efectos que esto ha tenido en su familia. 

En su opinión, su padre y millones de hombres más, fueron absorbidos por un sistema de odio y propaganda que les llevó a cometer atrocidades, provocando la muerte de millones de personas y dejando a los perdedores en la más absoluta desesperanza.

Los comentarios de Schwarzenegger llegan en un momento crítico para Estados Unidos, que enfrenta los mayores niveles de antisemitismo y crímenes de odio en décadas. 

Un informe publicado por la Liga Antidifamación mostró que los incidentes antisemitas en Estados Unidos están en su nivel más alto desde 1979, mientras que los datos del FBI indican que los crímenes de odio denunciados aumentaron en 2021. Schwarzenegger destacó la necesidad de encontrar una manera de atenuar esta situación.

El actor y político aseguró que no tiene claro cuál es la razón detrás del aumento del odio y la violencia antisemita, pero afirmó que la liberalización de los problemas sociales ha llevado a una reacción violenta por parte de aquellos que se sienten ignorados. 

En este sentido, señaló que la insurrección del 6 de enero en Washington D.C. fue un ejemplo de la furia que se está desatando en la sociedad, no solo contra las minorías, sino también en general.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2024, Schwarzenegger no se mostró preocupado por la posible victoria de Donald Trump en las primarias republicanas, ya que cree que esto generará un mayor rechazo hacia el partido y facilitará la victoria de los demócratas. 

El actor republicano lamentó que el Partido Republicano no haya sido capaz de encontrar un nuevo líder con una nueva perspectiva, y en su opinión, esto está contribuyendo al hundimiento del partido.

En concreto, Schwarzenegger recuerda el pasado nazi de su padre con el fin de generar conciencia sobre la lucha contra el antisemitismo y los crímenes de odio que actualmente se viven en Estados Unidos. 

Además, subraya la necesidad de encontrar una manera de atenuar estos problemas, ya que la liberalización de los problemas sociales está generando una reacción violenta por parte de aquellos que se sienten ignorados. 

Por último, el actor republicano critica la falta de liderazgo en el Partido Republicano y afirma que la victoria de Donald Trump en las primarias facilitará la victoria demócrata en las elecciones presidenciales de 2024.

Etiquetas