Publicidad


Publicidad

A prisión cinco policías por recibir soborno para ayudar a capturado

Se trata de patrulleros de la Sijin que operan en Medellín.

LIBERTAD NEGADA - CÁRCEL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 14/07/2023 - 11:11 Créditos: Procuraduría

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la SIJIN de la Policía Nacional Jhon Fredy Ríos Jaramillo, Yenier Adolfo Giraldo Quintana, Johan Esteban Pérez Hincapié, Andrés Camilo Gómez Toro y Jonathan Graciano Padilla, como presuntos
responsables de distintas actuaciones ilícitas para beneficiar a un capturado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Robledo, en Medellín, entre el 7 y 8 de septiembre de 2022. Ríos Jaramillo, Giraldo Quintana y Pérez Hincapié capturaron a un hombre requerido por un caso de estafas. 

Posteriormente, habrían recibido un millón de pesos para no poner a disposición de la Fiscalía un celular incautado que contenía información de las actividades delictivas del detenido.

Lea también (Fiscal Francisco Barbosa desaprueba propuesta de remunerar a jóvenes delincuentes)

Los elementos de prueba recopilados dan cuenta de que, luego del proceso de judicialización, el patrullero Giraldo Quintana, al parecer, le pidió al investigado 700.000 pesos para agilizar su traslado desde la estación de policía donde estaba privado de la libertad hasta el lugar de residencia, sitio donde debía cumplir la medida de aseguramiento.

Finalmente, el 31 de octubre del mismo año, los patrulleros Ríos Jaramillo, Gómez Toro y Graciano Padilla, presuntamente, le exigieron al hombre dos millones de pesos a cambio de intervenir y favorecerlo en una supuesta nueva denuncia en su contra.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín imputó a los uniformados los delitos de concusión y cohecho propio. Los cargos no fueron aceptados.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas