Publicidad


Publicidad

Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a prisión

Alias ‘El Gallo’ es acusado de concierto para delinquir y tráfico de armas, mientras que alias 'JJ' es señalado por el delito de homicidio agravado.

ALIAS GALLO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/03/2023 - 13:03 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías envió a prisión a Jorge Leonardo Miranda Páez, alias ‘El Gallo’, presunto integrante del Clan del Golfo, quien sería responsable de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y utilización ilegal de redes de comunicación.

La Policía Judicial estableció que el procesado presionaba a ganaderos, comerciantes y agricultores de la Depresión Momposina, especialmente en los municipios de San Fernando, Margarita y Mompox, (Bolívar), a pagar unas cuotas de dinero a cambio de no atentar contra ellos y contra sus familias.

Alias ‘El Gallo’ llevaba dos años visitando los establecimientos públicos para extorsionar y amenazar a sus víctimas, haciéndose pasar como integrante del Clan del Golfo. Además, al parecer, en las distintas fincas de la región exigía $10.000 por cada cabeza de ganado y a los mineros de la zona el 20% de la producción mensual. El recaudo total que el implicado realizaba cada mes se aproximaba a los $80 millones que servía para el sostenimiento de la organización.

Lea también (Ultra Air suspende venta de tiquetes)

Su captura se dio en el corregimiento de Guasimal, jurisdicción de San Fernando. Durante la diligencia, fue incautado un radio de comunicación, un arma de fuego, un proveedor y siete cartuchos. El procesado no aceptó los cargos imputados y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Por otro lado, otro presunto miembro del Clan del Golfo, se trata de Josué Alexander Prieto Amaya, alias 'JJ', quien es acusado de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El hombre es investigado por la muerte de Guillermo Dinain Martínez Martínez, ocurrida el 10 de septiembre de 2022 en el municipio de Villanueva (Casanare). 

Según el proceso, estos hechos estarían relacionados con el no pago de extorsiones al Clan del Golfo.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas