Publicidad


Publicidad

Ultra Air suspende venta de tiquetes

La medida se tendrá en cuenta hasta el próximo 30 de abril, mientras la aerolínea reorganiza sus operaciones en medio de una crisis económica.

CRISIS ULTRA AIR 2
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/03/2023 - 12:30 Créditos: Redes sociales

Este jueves 23 de marzo de 2023, la aerolínea Ultra Air informó que suspenderá la venta de tiquetes hasta el próximo 30 de abril, con el propósito de reorganizar su operación para cumplir con sus obligaciones con los pasajeros. 

Esta decisión se da en medio de una situación en la que Ultra Air está buscando el apoyo del gobierno nacional y obtener recursos nuevos de parte de los inversionistas y banqueros para continuar prestando el servicio aéreo de pasajero.

Adicionalmente, la aerolínea comunicó que dos aeronaves sufrieron afectaciones técnicas, por lo que seis vuelos serán reprogramados para el mañana, 24 de marzo. De hecho, en redes sociales, un usuario se quejó de que faltando una hora para abordar, Ultra Air decidió cancelar los vuelos. "Tres vuelos cancelados faltando una hora para salir: Cartagena, Medellín, Cali. Nadie responde, nadie da la cara, ofrecen la devolución del 30% del dinero pagado", indicó Sebastián Leiva, usuario de Twitter. 

Lea también (Dos colombianas pasan a finales de Mundial de Boxeo en la India)

Así mismo, hace unos minutos algunos pasajeros se aglomeraron en el Aeropuerto Josė María Córdova de Rionegro por un cambio en el itinerario de varios vuelos de Ultra Air, con destinos hacia Cartagena, Cúcuta y Bogotá.

Recordemos que este mismo jueves, la Superintendencia de Transporte emitió una orden administrativa hacia Ultra con la que la compañía tendrá que activar un "plan de contingencia", que busque prevenir la suspensión o cancelación de rutas que afecte a sus clientes. Además, la aerolínea debe mantener informado a los usuarios de la situación y detalles de los viajes.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas