Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pidió reconstruir inventario de bienes en extinción de dominio

“Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia”, indicó el jefe de estado.

Extinción 10 de oct
Por Juan Sebastián García | Lun, 10/10/2022 - 11:15 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió a Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reconstruir el inventario de bienes en extinción de dominio que se les fue entregado a la Dirección Nacional de Estupefacientes, SAE.

“Le agradezco al Fiscal General de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE”, indicó el jefe de estado.

Esta petición por parte del mandatario se da por un supuesto caso de corrupción según dijo el jefe de estado. “Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia”, puntualizó Petro.

Esta polémica se generó luego del informe de la Contraloría General de la República, la cual hizo un estudio sobre la gestión de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S.; en dicho reporte se revisó la productividad y rentabilidad de los recursos del Frisco, el Fondo para la rehabilitación, inversión social y lucha contra el crimen organizado; responsable de administrar los bienes especiales incautados por extinción de dominio.

Según el medio radial, Blu Radio, el informe habla sobre el inventario de bienes por parte de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes DNE a la Sociedad de activos especiales SAE, fue de manera formal documental y no real, lo cual implica un desconocimiento del total de la ubicación, avaluó y estado de los bienes.

Según dicho reporte, en el año 2021 se alcanzó un recaudo de $106.468 millones. Sin embargo, no existe explicación de que la SAE calculó este valor porque la entidad no tiene registrado el avalúo comercial para el 77,43% de los bienes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas