Publicidad


Publicidad

Por escándalo Recaudo Bogotá, Fiscalía llama a juicio a Javier y Carlos Ríos Velilla

La acusación será el 13 de octubre a las 4pm. También va a juicio su sobrino Felipe Ríos.

Fiscalía 10 J
Por Laura Niño | Lun, 03/10/2022 - 13:02 Créditos: Radio Nacional de Colombia

La Fiscalía llamó a juicio los empresarios Javier y Carlos Ríos Velilla, también a su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos. Serán investigados por el escándalo de presunta corrupción en el millonario contrato de Transmilenio.

Al parecer, los hermanos entre el 2008 y el 2011 intervinieron de manera indirecta para quedarse con el contrato a través de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S.

El escrito de acusación menciona que los empresarios Carlos y Javier habrían ocultado la inhabilidad para contratar con el Distrito a través de “un entramado societario”.

“Al revisar la información de las empresas integrantes de RECAUDO BOGOTÁ, se tiene que RECAUDO BOGOTÁ S.A.S., está compuesta accionariamente por CITY MÓVIL COLOMBIA S.A.S. (60% de participación); LAND DEVELOPER INC (20% de participación); y LG CNS Co LTD. (20% de participación); es así, que de las actividades investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, se corroboró que lo verdaderos controlantes de RECAUDO BOGOTÁ S.A.S. son Ustedes CARLOS MARIO y JAVIER FRANCISCO RIOS VELILLA por medio de los contratos entre las sociedades DATATOOLS S.A. y EDTM KONSULTORES con RECAUDO BOGOTÁ S.A.S", confirmó el documento.

Además el documento asegura que tienen el 100% de las acciones de las empresas anteriormente mencionadas y que son estas las que operan directamente el contrato de concesión desde el año 2011.

Por su lado, la Fiscalía dice que el exconcejal Felipe Ríos, no manifestó ningún conflicto de intereses ante el Concejo de Bogotá y mucho menos advirtió alguna inhabilidad o incompatibilidad respecto al tema del transporte masivo para Bogotá.

Y específicamente la licitación y eventual contratación entre la Empresa del Distrito TRANSMILENIO S.A., y la EMPRESA RECAUDO BOGOTÁ, a pesar de usted tener conocimiento de que los verdaderos controlantes de Recaudo Bogotá eran sus tíos CARLOS MARIO RÍOS VELILLA y JAVIER RÍOS VELILLA”. Señala el documento.

Lea también:

 

 

Etiquetas