Publicidad


Publicidad

Por ausencia de helicóptero Fiscalía no llegó a sitio de la masacre en Tame

Además este ente explica que las condiciones meteorológicas imposibilitaron la salida del personal a la zona

Fiscalía se refiere al homicidio múltiple en zona rural de Tame, Arauca
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/04/2022 - 07:12 Créditos: Marcus Trapp en Pixabay

El día de ayer se conoció que en la zona conocida como Santo Domingo, vía que conduce a Puerto Rondón en el municipio de Tame, Arauca, se presentó una nueva masacre. Dos menores y dos adultos fueron asesinados.

Las víctimas fueron reconocidas como Delvis Arbey y Yelina Prada de ocho y cuatro años, respectivamente. Los menores fueron asesinados por “transitar en horas prohibidas” a manos de grupos delincuenciales que delinquen en la zona.

Ante esto, la Fiscalía se pronunció al respecto de los hechos indicando que una vez tuvo conocimiento del hecho, se inició la atención a las personas heridas las cuales fueron trasladadas a hospitales de Tame y Saravena. 

Así mismo, la Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos donde varias personas fallecieron. Además, indicaron que por la ausencia de un helicóptero de esta entidad no fue posible el desplazamiento inmediato a la zona.

No obstante, por las circunstancias de orden público que ocurrían en el momento afectó el desplazamiento de un grupo integrado por un fiscal delegado y policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y de la Sijín de la Policía Nacional.

Ante esto, para su desplazamiento la Fiscalía contó con el apoyo de las Fuerzas Militares, más exactamente de la XVII Brigada y la VIII División del Ejército Nacional y la Policía.

Para finalizar, esta entidad indicó que desde ocurrieron los hechos el director seccional de esa zona del país estuvo en comunicación constante con los familiares de las víctimas con el fin de garantizarles el derecho a la información sobre la investigación del caso.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas