Publicidad


Publicidad

Policía Antinarcóticos incauta 1.300 kilos de cocaína mezclada con pulpas de frutas en el puerto de Cartagena

El control en el puerto marítimo revela un intento de contrabando de droga oculta en carga de exportación, cuyo destino era España.

COCAÍNA EN PULPAS DE FRUTA
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 10/07/2023 - 07:54 Créditos: Policía Nacional

La Policía Antinarcóticos ha llevado a cabo un operativo en el puerto marítimo de Cartagena, que resultó en la incautación de 1.300 kilos de cocaína mezclados con pulpas de frutas congeladas. La droga estaba destinada a ser enviada a España y fue descubierta gracias a las alertas generadas por los perfiladores de cargas en Bogotá.

Las primeras informaciones recibidas por los perfiladores de cargas en la capital colombiana levantaron sospechas sobre una empresa que pretendía enviar una cantidad significativa de pulpas de frutas congeladas a España. Estas sospechas llevaron a un control riguroso en el puerto marítimo de Cartagena, donde se realiza la inspección de las cargas.

Lea también (Ministro del Interior explica propuesta del presidente Petro de pagar a jóvenes para evitar la violencia)

Durante la inspección, los agentes de antinarcóticos, acompañados por el perro adiestrado "África" y su guía, se aproximaron al contenedor en el patio de aforo. Fue allí donde el perro detectó la presencia de droga al acercarse a las cajas de cartón rotuladas con sellos. Este hallazgo fue el punto de partida para una minuciosa revisión de la carga. "El cuadrúpedo realiza una revisión física y da la señal a su guía de positivo para alcaloide", explicó la  Policía Antinarcóticos.

Posteriormente, se realizó una prueba pericial de campo utilizando el reactivo "Narcotex", que confirmó la presencia de cocaína en la carga. Sin embargo, para tener una mayor certeza, se envió una muestra al laboratorio de medicina legal, donde se llevó a cabo un análisis exhaustivo que confirmó la presencia de cocaína mezclada con las pulpas de frutas congeladas. El peso neto de la droga incautada asciende a 1.300 kilos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas