Publicidad


Publicidad

Óscar Iván Zuluaga enfrentará audiencia de imputación de cargos y podría aceptar cargos

El excandidato presidencial se enfrentará a una audiencia este 10 de julio, por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y presunto enriquecimiento ilícito.

IVAN ZULUAGA
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 10/07/2023 - 06:45 Créditos: Twitter

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se prepara para enfrentar una audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía en relación con presuntos actos de financiamiento ilícito durante su campaña electoral en 2014, este lunes 10 de julio. Según las investigaciones, Zuluaga habría recibido US$1.600.000 de la multinacional brasileña Odebrecht.

La estrategia de defensa de Óscar Iván Zuluaga ha comenzado a trascender en los medios. Según información de Blu Radio, el excandidato presidencial estaría considerando aceptar su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y presunto enriquecimiento ilícito. Esta supuesta admisión de culpabilidad busca, según fuentes cercanas a Zuluaga, reducir las posibles consecuencias legales que pudieran derivarse de un largo y costoso proceso judicial.

Lea también (Así comenzará a impactar el Fenómeno del Niño en diversas zonas de Colombia)

La Fiscalía, por su parte, ha informado que inicialmente no solicitará una medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Zuluaga. Esto significa que no se pedirá la prisión preventiva ni tampoco el arresto domiciliario para el ex candidato presidencial. Sin embargo, aún no se sabe si en el transcurso del proceso se le impondrá alguna medida de aseguramiento no restrictiva de su libertad.

La audiencia de imputación de cargos también abordará el caso de David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga y exjefe de campaña. Se presume que las acusaciones contra David Zuluaga están relacionadas con su participación en el supuesto financiamiento ilícito de la campaña presidencial de su padre en 2014. La defensa de David Zuluaga aún no ha hecho declaraciones públicas sobre su estrategia legal.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas