Publicidad


Publicidad

'Patrulla Púrpura' busca disminuir la violencia contra la mujer en Bogotá

Aproximadamente 100 uniformadas de la Policía Nacional apoyarán esta estrategia

patrulla púrpura
Por Paula Moreno | Vie, 25/11/2022 - 17:24 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que 100 uniformadas hará parte de la 'Patrulla Púrpura', con la que buscan prevenir la violencia de género en la capital.

El general Triana indicó:

"En el marco de las políticas del Gobierno con enfoque en la seguridad humana, dirigidas en particular a implementar acciones para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, en alineación con las políticas distritales, la Policía presenta la Estrategia ‘Bogotá Ciudad Púrpura".

El objetivo principal de esta estrategia es la prevenir y contrarrestar todo tipo de violencia contra la mujer en la capital por medio de acciones articuladas con la corresponsabilidad, el oficial manifestó:

"La estrategia tiene cuatro líneas de acción: Educación y prevención, disuasión de la violencia, reacción y respuesta rápida mediante una acción coordinada y articulada y el Plan Cazador".

Lea también (Cifra de muertos por sismo en Indonesia asciende a 310 víctimas)

El 'Plan Cazador' consistirá en el proceso de órdenes de captura a los criminales más buscados por conductas en contra de la mujer, se ejecutarán órdenes de arresto proferidas por los comisarios de familia como consecuencia del incumplimiento a medidas de protección.

Adicional a esto, habrá un programa de defensa personal para las mujeres y se creará un código QR que estará en todos los edificios públicos, estaciones, CAI, patrullas, buses, portales y hospitales, esta será una herramienta interactiva que dará a conocer cómo y cuándo una mujer está en una situación de violencia.

Otras noticias
 

 

 

 

Etiquetas