Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Orden de captura contra 'asaltantes' en Cali

La Fiscalía emitió orden de captura contra quienes habrían sido asaltantes durante manifestaciones en Cali.

Manifestante, Paro Nacional
Por LeidyHernandez | Mar, 11/05/2021 - 08:19

En la visita del Fiscal General, Francisco Barbosa, a Cali se conoció el nombre de las personas que estarían implicadas en actos de asalto y vandalismo en medio de la primera semana de paro nacional. A las personas se les adjudica los delitos de hurto calificado y agravado así como terrorismo.

“Vinimos a constatar con nuestros equipos investigativos de Bogotá y de Cali para crear una simbiosis que rápidamente le dé resultados al país (…) Queremos decirle a la gente de la ciudad de Cali que la Fiscalía General de la Nación se encuentra trabajando desde el día 1°”, señaló Barbosa.

Los hechos que se investigaron para emitir las ordenes de captura son:

  • Intento de vandalismo y destrucción de un cajero automático 

En este caso, el Juzgado Tercero Penal con función de control de garantías de Cali, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con terrorismo, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra: 

  1. Eduar Alonso Grajales Rendón
  2. Luis Eduardo Cabezas Castillo 
  3. Jeffer Alexis Quiñónez Riascos

Los tres implicados fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cali el 4 de mayo al ser hallados en flagrancia con una caja fuerte de un cajero automático en la calle 54 con carrera 56B, barrio Morichal, sector de La Luna; sin embargo, los presuntos responsables no aceptaron su responsabilidad.

  • Terrorismohurto calificado y daño en bien ajeno

Por los hechos, se impuso medida de aseguramiento contra Juan Guillermo Cárdenas, en Palmira. El hombre sería el responsable de los delitos de terrorismo, hurto calificado y daño en bien ajeno, además de un acto vandálico el 5 de mayo, cuando fue atacada una estación de servicio de gasolina.

Entre tanto, el fiscal General, expresó que

“Para la Fiscalía General de la Nación los derechos humanos de los colombianos son muy importantes y buscaremos a los responsables de los hechos que se hayan cometido contra bienes y personas en nuestra tarea misional, que es darles respuesta y darles justicia a todos los habitantes del país”.

Lea también

 

 

Etiquetas