Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: amenazan a Jennifer Pedraza, líder estudiantil

Desde la ACREES se denunció las amenazas contra Jennifer Pedraza, líder estudiantil e integrante del Comité Nacional del Paro.

Jennifer Pedraza
Por LeidyHernandez | Mar, 11/05/2021 - 07:27

Tras el encuentro del presidente Iván Duque con el Comité del Paro para negociar y acordar puntos para levantar el paro nacional, se denunciaron las amenazas contra Jennifer Pedraza, lideresa estudiantil e integrante del Comité Nacional del Paro.

Aunque el diálogo no llegó a acuerdos por falta de “empatía del Gobierno” y de “garantías plenas”, según los asistentes, se conocieron las agresiones física y en redes sociales contra miembros del comité, como las que recibió Jennifer Pedraza, representante de los estudiantes.

Según la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (ACREES), la dirección y el número de la joven representante de la Universidad Nacional fueron filtrados sin su consentimiento. Por ello, se emitió una alerta temprana de derechos humanos y de género por los hostigamientos:

“Recientemente, la dirección y el número de celular de Jennifer Pedraza fue filtrado sin su consentimiento por redes sociales y grupos de chat. Producto de lo anterior, ella viene recibiendo llamadas y mensajes intimidantes, hostigamientos y acoso sexual que buscan denigrarla como lideresa y como mujer”.

Además desde la Asociación se expresó que existe una campaña sistemática y organizada por redes sociales que busca silenciarla y agredirla mediante la calumnia, una estrategia utilizada para justificar y labrar el terreno para atacar la integridad física y moral, para asesinar y silenciar las voces de los líderes sociales”.

Por su parte y frente al caso, el partido Dignidad expresó que “En las últimas semanas han sucedido una serie de ataques calumniosos y amenazas contra Jennifer. En las redes sociales y en reuniones virtuales de algunas universidades se le calumnia e incita a desconocer su representación democrática”. Pero, quienes agencian las agresiones contra Pedraza son “activistas de fuerzas políticas que se reclaman revolucionarias y alternativas, que escogen el camino de resolver las contradicciones políticas y sociales con métodos antidemocráticos”.

Lea también

 

 

Etiquetas