Publicidad


Publicidad

Carolina Galván y Nilson Díaz acusados de desaparición forzada agravada

Los implicados son señalados de haber desaparecido a Sara Sofía de 23 meses en Bogotá.

CasoSaraSofia
Por LeidyHernandez | Vie, 30/07/2021 - 07:32

La Fiscalía General acusó de desaparición forzada agravada a Carolina Galván y Nilson Díaz. El caso es el de la menor Sara Sofía de 23 meses, por el que los implicados se enfrentan a una condena de hasta 40 años de cárcel.

Aunque la defensa de los acusados había solicitado anular el proceso, hoy 30 de julio se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se decidirá si el proceso se anularía o si los señalados son hallados culpables. Cabe recordar que la menor no fue encontrada y hay diferentes versiones por parte de los señalados de la desaparición.

 

Nilson Díaz aseguró que: “Carolina se la llevó al baño y la golpeó fuertemente. Ella quedó tirada en el piso. Yo cogí a Carolina, le pegué por haberle pegado a la niña, la empuje encima de la cama y cuando yo volteé a mirar al baño ya la niña estaba sin vida”. Cabe resaltar que también se manejaba la hipótesis de que la menor fue víctima de tráfico de menores.

Por su parte, tras ser enviados a la cárcel, la fiscal del caso expresó: “los animales pelean por sus cachorros y luchan por ellos”, pues ni ellos son capaces de hacerle tal aberración a sus crías. “No se les ve un sentimiento mínimo de arrepentimiento, de dolor por saber qué pasó con la bebé, que no estaba pidiendo venir al mundo”, agregó.

 

Cabe recordar que, en marzo Díaz entregó una versión a las autoridades en la que señaló que la niña había muerto y dibujó un mapa indicando el lugar en el que presuntamente había arrojado el cuerpo, sin embargo, luego de una exhaustiva búsqueda con la Defensa Civil Colombiana y la Policía Nacional el cuerpo de Sara Sofía no apareció.

Lea también

 

 

 

Etiquetas