Publicidad


Publicidad

Ocupan 14 bienes de diferentes estructuras delictivas en Bogotá

Los inmuebles fueron utilizados por el ‘Tren de Aragua’, ‘Carro Verde’, ‘Los Maracuchos’ y ‘Los Camilos’ para cometer asesinatos, secuestro y venta de estupefacientes.

BIENES OCUPADOS EXTINCIÓN DE DOMINIO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/02/2023 - 11:43 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, ocupó 14 inmuebles en diferentes localidades de la capital colombiana. 

Los bienes están avaluados en $6.638 millones y habrían estado al servicio de las estructuras delictivas conocidas como ‘Tren de Aragua’, ‘Carro Verde’, ‘Los Maracuchos’ y ‘Los Camilos’, a las que se les atribuyen homicidios selectivos y algunos crímenes en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública.

Cabe mencionar que esta acción por parte del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, hace parte de la estrategia ‘Argenta’. Las propiedades, que ahora están bajo la custodia de las autoridades, están ubicadas en los barrios Bellavista Sur, El Amparo, Llano Grande, María Paz, Patio Bonito, Chapinero y Prado Veraniego, de Bogotá.

Lea también (Encuentro entre Karol G y Rihanna: “fue una chimba”)

Los elementos de prueba dan cuenta de que estos lugares fueron utilizados para cometer actos delictivos como asesinatos, comercialización de estupefacientes al menudeo, cobro de extorsiones y secuestros.

En el curso de la investigación se conoció que uno de los inmuebles ocupados, una bodega ubicada en la localidad de Suba, al parecer, fue dispuesto para perpetrar el homicidio de cuatro personas, las cuales fueron encontradas el 18 de agosto de 2022, en una camioneta abandonada en el norte de Bogotá.

De ahora en adelante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados con medidas cautelares.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas