Publicidad


Publicidad

Nueve apartamentos de lujo que traspasó su mamá enredan a la influenciadora Aida Merlano

Los inmuebles están ubicados en la ciudad de Bogotá y Barranquilla.

Aida Merlano influencer
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 09:38 Créditos: Instagram Aida Victoria

El medio radial Blu Radio dio a conocer el escrito de acusación que fue radicado por la Fiscalía contra la influenciadora Aida Merlano, la cual la acusan de enriquecimiento ilícito, por la millonaria “donación” que realizó su madre, la excongresista Aida Merlano.

Según dicho documento, Aida Merlano habría constituido una sociedad llamada  ESAID S.A.S, la cual está inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla por un capital superior a los dos mil millones.

La compañía fue denominada como “pequeña empresa joven”, siendo Merlano la representante legal, con el objetivo de la "explotación de la ingeniería, arquitectura y el urbanismo, diseño y ejecución de todo lo relacionado con obras de ingeniería civil”.

Le interesa leer: 

 

De hecho, la Fiscalía General acusa a la influenciadora de enriquecimiento ilícito porque cuando la joven constituyó la empresa ESAID S.A.S no contaba con la capacidad económica para soportarla.

Asimismo, La excongresista Aida Merlano habría otorgado a su hija él trasladó de nueve inmuebles que se encontraban en cabeza de la exsenadora, y todo lo hizo mediante un acto de “donación”.

Sin embargo, la Fiscalía indicó que la compañía de la influenciadora “nunca existió” físicamente y que tampoco realizó algún tipo de actividad enmarcada en el objeto social.

Según Blu Radio, la excongresista le traspasó a su hija nueve apartamentos de los cuales cinco están ubicados en Barranquilla en un exclusivo conjunto residencial y los otros están en la capital.

Cabe mencionar que la "donación" despertó sospecha en las autoridades puesto que en ese momento Aida Merlano estaba condenada por corrupción al sufragante.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas