Publicidad


Publicidad

María del Pilar Hurtado dio excusas públicas a la Corte Suprema

Hurtado fue condenada a 14 años de prisión por ordenar seguimientos e interceptaciones ilegales.

Exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado dio excusas públicas a la Corte Suprema
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/10/2021 - 17:50 Créditos: Archivo Particular

María del Pilar Hurtado Afanador, exdirectora del DAS, expresó por medio de una carta sus excusas públicas por haber ordenado el seguimiento e interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a la exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina, a los congresistas Gustavo Petro y Piedad Córdoba, al periodista Daniel Coronell y Ramiro Bejarano.

Cabe recordar que, Hurtado fue condenada en el 2015 a 14 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de las famosas ‘chuzadas’, a la cual reconoció sus errores y expresó que se encuentra en un trabajo de resocialización.

“Además de atender a la decisión de la H. CSJ, entiendo que el perdón, como su nombre lo indica, es un don, un acto libre e incondicional y en este caso nacen de mi convicción de contribuir humildemente al proceso de reconciliación nacional” dice una parte de la carta de la exdirectora del DAS.

Hurtado añadió que ya pagó la multa que le impuso la justicia y que se encuentra "realizando cursos certificados, de los cuales no pedí reducción de pena, respetando normas sobre la materia, pero que hice con firme convicción de contribuir al proceso de resocialización que caracteriza a la pena de prisión".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas