Publicidad


Publicidad

Atentado contra el Ejército deja un soldado muerto

El hecho se registró en Inírida, Guainía y dejó 11 militares heridos.

Atentado contra el Ejército deja un soldado muerto
Por LeidyHernandez | Mié, 20/10/2021 - 08:19 Créditos: @Sneydertv

El Ejército Nacional confirmó un nuevo atentado en su contra ocurrido en Inírida, Guainía que dejó un soldado muerto y once más heridos. El ataque se presentó por la explosión de un camión en que se desplazaban los militares.

El Comando de la Vigésima Octava Brigada del Ejército informó que el hecho se produjo en la tarde del 19 de octubre, cuando soldados del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón se encontraban en actividades de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles.

atención
Atención en centro hospitalario de los militares heridos / Red+Noticias

 

Por medio de un comunicado, la Octava División del Ejército confirmó que los uniformados “se desplazaban en un vehículo tipo NPR, y que se encontraban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles”.

Al parecer, el atentado fue perpetrado mediante el lanzamiento de una granada que dejó 11 uniformados heridos, seis de ellos ya fueron dados de alta luego de recibir atención médica en un centro asistencia de Puerto Inírida.

Video tras el ataque contra el vehículo en que se movilizaban los militares / @santiagoangelp

 

Por el momento, otros cinco militares permanecen en el Hospital Militar en Bogotá luego de ser trasladados por aire. “Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de nuestros cinco soldados heridos hasta la ciudad de Bogotá, por condiciones climáticas pudo despegar hasta las 3:30 de la mañana”, se lee.

Entre tanto, el Ejército Nacional anunció que denunciará el hecho que “enluta nuestra institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”. Además, se adelanta la coordinación con las autoridades competentes para los procedimientos jurídicos.

Lea también

 

 

Etiquetas