Publicidad


Publicidad

Nueva modalidad para lavar dineros del narcotráfico: marketing digital

Detienen a sujeto que hizo supuestas campañas digitales para justificar dineros y bienes de narcotraficantes

MinHacienda rechaza el proyecto de ley que eliminaría el 4x1.000
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 07:53 Créditos: Carlos Ortega


La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Lavado de Activos, puso en evidencia a Leonard David Entralgo Gómez, un señalado intermediario financiero que
habría facilitado el ingreso de dineros provenientes de Estados Unidos, y países de Centroamérica y Europa, sobre los cuales no existe claridad ni soportes que acrediten su
origen legal.

Esta persona, al parecer, usaba como fachada el desarrollo de actividades de marketing digital en Bucaramanga (Santander) para crear cuentas bancarias y utilizarlas para recibir y realizar millonarias transferencias. 

Asimismo, estaría involucrado en la compra, venta y acopio de bienes; y el posterior traslado de las propiedades a nombre de terceros. También se estableció que tendría inversiones en el sector de la construcción.

Los elementos de prueba indican que, mediante estas maniobras financieras, Leonard David Entralgo Gómez presuntamente ocultó el flujo de dinero proveniente de actividades narcotraficantes e intentó evadir los controles de las autoridades. 

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de lavado de activos. El cargo no fue aceptado.

El hoy procesado fue capturado en una acción conjunta del CTI y la agencia estadounidense DEA, en Bucaramanga.  En el procedimiento se incautaron con fines de comiso tres vehículos de gama alta avalados en más de 1.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas