Publicidad


Publicidad

Definida fecha para audiencia de principio de oportunidad a Day Vásquez delatora de Nicolás Petro

Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao citó a las partes.

Day Vásquez 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 07:39 Créditos: Archivo Particular

El 15 de enero ha sido establecida como la fecha para la celebración de una audiencia crucial en el caso de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro. 

Esta audiencia, programada por el Centro de Servicios Judiciales, tiene como objetivo principal evaluar la legalidad del principio de oportunidad acordado entre Vásquez y la Fiscalía General de la Nación.

Este acuerdo otorga a Vásquez una inmunidad total durante dos años. La relevancia de esta inmunidad radica en su conexión con una serie de delitos que han sido imputados a ella, entre los cuales se incluyen el lavado de activos en diversas modalidades. 

Estas modalidades comprenden acciones como adquirir, invertir, administrar, almacenar, ocultar, encubrir y dar apariencia de legalidad a fondos provenientes de actividades ilícitas, específicamente del enriquecimiento ilícito, una conducta que se le atribuye a su esposo. Además, a Vásquez se le ha imputado el delito de violación de datos personales.

La audiencia del 15 de enero representa un momento decisivo en este caso, ya que será el punto en el que un juez determine si el principio de oportunidad acordado se ajusta a los parámetros legales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas