Publicidad


Publicidad

Narcotráfico en Unidad Nacional de Protección: dos escoltas y un protegido detenidos con 74 kilos de cocaína 

En el vehículo blindado para cuidar a supuesto amenazado encontraron gran cantidad de droga, armas y munición.

narcotráfico UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 24/02/2024 - 10:52 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

Las autoridades detuvieron a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a una persona protegida por ellos al descubrir un cargamento de cocaína escondido en el vehículo oficial en el que viajaban. 

El hallazgo tuvo lugar en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en la carretera que conecta Sevilla en el Valle del Cauca con Armenia en el Quindío.

Los funcionarios de la Subdirección Especializada de la UNP fueron requeridos para una inspección, durante la cual se encontraron 74 kilos de cocaína ocultos en la silla trasera y en los compartimentos de las cuatro puertas del automóvil. 

Lea también: (Intento de robo a una droguería deja una persona fallecida en Engativá, Bogotá)

El vehículo, que provenía de Popayán y se dirigía hacia Ibagué, fue inmovilizado por las autoridades, quienes también incautaron 2 pistolas, 6 cargadores, 90 cartuchos de munición, 5 teléfonos móviles y 3 chalecos balísticos.

La Unidad Nacional de Protección está llevando a cabo una investigación para determinar el origen del alcaloide y esclarecer la conexión de los detenidos con el cargamento.

Otras noticias

 

Etiquetas