Publicidad


Publicidad

Compra de 40 carrotanques: gobierno dice que utilidad de contratistas es baja

Según la UNGDRD costaron en total $46.800 millones. Denuncia dice que sobrecosto fue de $20.000 millones.

carrotanques La Guajira 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 21:39 Créditos: Imagen tomada de Semana

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha revelado los detalles financieros del contrato para la adquisición de carrotanques en el departamento de La Guajira. 

Tras una investigación llevada a cabo por La W, se ha informado que el contrato tiene un valor de $46.800.000.000 y ha sido otorgado a la empresa Impoamericana Roger S.A.S.

El director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, ha asegurado que el proceso de contratación se llevó a cabo con total transparencia y cumplimiento de la Ley 1523 de 2012. 

Señaló que se invitó a tres empresas a presentar cotizaciones para los carrotanques, y finalmente Impoamericana Roger S.A.S fue la única que aceptó las condiciones establecidas.

Lea también (A partir de este sábado sube la gasolina en Colombia)

El proceso de contratación se realizó mediante una orden de proveeduría después de un exhaustivo estudio de mercado para garantizar que los vehículos cumplieran con las especificaciones técnicas necesarias para abordar las emergencias en la región. 

El contrato incluye diversos gastos como montaje, ensamblaje, compra de chasis, matrícula, combustible para el traslado y contratación de conductores, entre otros.

El valor total del contrato, incluyendo todos los gastos mencionados, asciende a $46.800 millones. La utilidad del contratista, con intereses bancarios incluidos, se estima en $4.500 millones, lo que representa aproximadamente el 5% del valor total del contrato. La empresa beneficiaria finalizará con una utilidad de $2.500 millones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas